22.8.06
El coche eléctrico del futuro
Este es un coche eléctrico que rompe los tópicos acerca de los pocos coches eléctricos que circulan por las calles y carreteras. Se trata de un coche con vocación de superdeportivo: ¡de 0 a 100 en 4s!
Lo produce una nueva compañía formada por entusiastas (ricos gracias a la informática) llamada Tesla Motors www.teslamotors.com . El coche se fabrica en Inglaterra y el diseño recuerda vivamente al Lotus Elise. Promete un coste por kilómetro de 1 céntimo. La potencia del orden de 250CV pero eléctricos y con un par tremendo desde 0 rpm. El problema: el almacenamiento de energía. Como vienen del mundo de la informática han tenido la idea de utilizar baterías de ordenador portátil (lógicamente adaptadas a la nueva función) con lo cual se aprovecharían del desarrollo de las baterías por parte de las empresas que fabrican hardware. Sin embargo, hay límites en el almacenamiento de energía en baterías de ion-litio que las dejan lejos de las capacidades de la gasolina o el diesel. Este coche tiene una autonomía de unos 400km. Para moverse por la ciudad o alrededores muy bien, pero no vale para viajar hasta que no haya una buena red de recarga.
En cuanto al precio, similar a un Porsche, es decir se trata de un juguete para los ricos y famosos que van de ecologistas. De momento, ya se ha vendido la serie inicial de 100 unidades. ¡Yo quiero uno!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario